1 Minuto Huelva

Vivienda en alquiler para personas con discapacidad para fomentar su autonomía

Ha sido adjudicada por un período de dos años, prorrogable de forma automática en tanto ninguna de las partes denuncie el contrato.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha entregado a la Asociación Vida Adulta de Personas con Discapacidad Intelectual (Avadi) una vivienda pública en alquiler en la que dicha asociación alojará a personas con discapacidad intelectual con la finalidad de promover su autonomía.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la entrega de la vivienda, situada cerca de la avenida Andalucía y de la Universidad, se ha formalizado en firma entre la directora general de AVRA, Susana Cayuelas, y el presidente de Avadi, Andrés Balbás.

También han estado presentes el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Jaime Pérez; el director de AVRA en Huelva, José Domingo Doblado; la concejal de Vivienda de Huelva, Adela de Mora; y la presidenta de la Asociación Down Huelva Vida Adulta, Elena Fernández.

La asociación Avadi-Down Huelva Vida Adulta solicitó el pasado mes de junio a la agencia adscrita a la Consejería de Fomento la cesión en alquiler de alguna vivienda de su titularidad, para poder desarrollar «un proyecto innovador y pionero en Huelva, centrado en la promoción de la autonomía personal y apoyo en las actividades de vida diaria a personas con discapacidad intelectual y síndrome down, para tratar, además, de mejorar la empleabilidad de este colectivo», según ha explicado Susana Cayuelas.

La vivienda se puso a disposición previamente al Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Huelva, pero ninguno de los inscritos a los que se ofreció aceptó la oferta, por lo que la agencia ha podido entregarla a la asociación, atendiendo al interés social y público de la entidad promotora, una organización sin ánimo de lucro con fines de interés social y declarada de interés público.

La directora general de AVRA, Susana Cayuelas, ha destacado en el acto de entrega «la importancia de que el parque residencial de la Junta cumpla con la función social que tiene encomendada, dando alojamiento a familias con ingresos limitados pero también, cuando es necesario y posible, ayudando a colectivos como el que representa Avadi, que vela por el bienestar de personas con discapacidad intelectual».

La vivienda tiene tres dormitorios y dos baños, en una superficie de 70 metros cuadrados. Dispone de ascensor y de una plaza de garaje y ha sido adjudicada por un período de dos años, prorrogable de forma automática en tanto ninguna de las partes denuncie el contrato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: