1 Minuto Huelva
Image default

Paula, la niña de Almonte con leucemia que inició una campaña para encontrar donante, regresa a casa tras el trasplante

Fue operada a finales del mes de agosto y ha permanecido 39 días ingresada.

Paula, la pequeña de once años natural de Almonte que comenzó en enero una campaña en redes sociales para hallar un donante de médula compatible con ella con la finalidad de ser trasplantada y combatir la leucemia que le diagnosticaron hace unos meses, ya se encuentra en casa después de ser operada a finales del mes de agosto y permanecer 39 días ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo ha indicado Ezequiel Báñez, el padre de Paula, señalando que la niña se encuentra «muy bien» y que, a partir de ahora, tendrá que someterse «todos los días» a revisiones y analíticas, ya que se trata de un periodo «en el que hay que tener mucha precaución y cautela», de forma que se confirme que «todo va según lo previsto».

En este contexto, el padre de la menor ha explicado que ahora tendrá que ir dos veces a la semana a revisión a Sevilla, mientras que otros tres días se someterá a estos controles en Huelva.

Asimismo, ha explicado que Paula se encuentra «muy bien» y que están «todos muy contentos» en la familia, toda vez que ha vuelto a destacar que el pueblo de Almonte «se ha volcado» con ellos durante todo el proceso.

En este sentido, en Ayuntamiento de Almonte ha lanzando un mensaje en sus redes sociales dando a Paula su «más cálida bienvenida y deseo de una pronta recuperación», después de que «haya vuelto a casa tras estar 39 días incomunicada. Su médula ha comenzado a funcionar y ya se encuentra en Almonte junto a su familia», señala el Consistorio que, además, ha vuelto a incidir en que «la donación de médula es la única curación posible para muchas personas que, como Paula, lo necesitan».

El día 2 de noviembre de 2022 Paula fue ingresada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva diagnosticada de leucemia y durante varios meses permaneció ingresada recibiendo su tratamiento de quimioterapia. Desde entonces la pequeña estuvo saliendo y entrando en el centro hospitalario para seguir con sus tratamientos.

Así las cosas, la familia comenzó una campaña en redes sociales solicitando «la máxima colaboración de los ciudadanos» para que se acercaran a donar médula ósea, «una donación simple», ya que «es como donar sangre» y encontrar así una médula compatible «lo antes posible». Tras ello, la sociedad onubense y sus municipios se volcaron con numerosos actos para conseguir estas donaciones. Finalmente, el mes de julio anunciaron a la familia que se había encontrado un donante con una médula compatible para Paula.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: