1 Minuto Huelva

La Matriz estudia «acciones legales» por el uso «indebido» de la Virgen del Rocío

La Matriz estudia «acciones legales» por el uso «indebido» de la Virgen del Rocío

Ha manifestado su «más rotundo» rechazo a la fiesta anunciada con temática de Halloween en la aldea.

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), Santiago Padilla, ha manifestado su «más rotundo» rechazo a la fiesta anunciada con temática de Halloween en la aldea de El Rocío entre el 27 y el 30 de octubre por ser «inadecuada» para el lugar, toda vez que ha avanzado que la hermandad está «estudiando acciones legales» por el uso «indebido» de imágenes de la Virgen y del Santuario «como reclamo publicitario».

Según ha indicado la hermandad, el presidente de la Matriz ha mostrado el más «enérgico» rechazo a la propuesta de celebrar una fiesta de Halloween en El Rocío, que estos días ha sido anunciada en las redes sociales. Además, Padilla ha sugerido que es una «convocatoria confusa en cuanto a los datos que facilitan los organizadores».

Por otro lado, ha señalado que es una actividad «impropia» de un lugar como la aldea almonteña, «dedicada al culto a la Santísima Virgen del Rocío, que nada tiene que ver con esta fiesta convocada a gran escala, a través de las redes sociales».

En este sentido, el anuncio en cuestión invita a sumarse a una fiesta de cuatro días de duración y tres noches, del 27 al 30 de octubre, en la que se incluye comida, bebidas, cama (47 personas como máximo) y la actuación de grupos flamencos. Todo ello con un precio de 200 euros, aunque hay tarifa «low cost de 50 euros por una sola jornada para 25 personas como máximo».

Además, Padilla ha advertido de que el anuncio «utiliza, precisamente, a la Virgen del Rocío y su Santuario como reclamo publicitario», por lo que la hermandad «está estudiando acciones legales» por «el uso indebido de imágenes registradas que no cuentan con su aprobación para ser utilizadas, ni difundidas» para dicha actividad, toda vez que ha instado a las autoridades públicas a que «no autoricen esta convocatoria» e invita a todos los devotos de la Virgen a «no participar en ella», considerando que El Rocío «no es el lugar adecuado para este tipo de fiestas, o convocatorias».


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: