1 Minuto Huelva

La Guardia Civil evita la propagación de un incendio próximo a una gasolinera

La columna de humo impedía la circulación por la falta de visibilidad en la vía.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado sábado 26 de agosto, a la altura del kilómetro 28 de la A-472. Mientras los agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado circulaban desde este municipio hacia Villalba del Alcor, observaron una gran columna de humo en el margen izquierdo de la vía. Una vez en el lugar, comprobaron que se había producido un incendio de pasto y vegetación que, dado el fuerte viento de esa tarde, había avanzado rápidamente por la cuneta y se encontraba próximo al perímetro exterior de un desguace y de una estación de servicio del polígono industrial de Villalba del Alcor.

Debido al «evidente peligro» y a que la intensa humareda hacía imposible la circulación por la vía, los agentes procedieron al corte total de la circulación desviando el tráfico por el interior del casco urbano de la localidad y delimitando un perímetro de seguridad en torno al incendio y la gasolinera, por si era finalmente alcanzada por las llamas.

El incendio seguía avanzando sin control hacia la mencionada estación de servicio por lo que ambos agentes, con la ayuda de unas mangueras de largo recorrido cedidas por el propietario de una finca que también estaba siendo afectada, comenzaron a sofocar las llamas más próximas al desguace y a la gasolinera, consiguiendo contener el incendio hasta la llegada de los equipos de extinción.

Finalmente, gracias a la rápida actuación de los agentes del Destacamento de Tráfico, así como al inmediato apoyo de otros efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, el fuego fue rápidamente sofocado y extinguido sin tener que lamentar daños personales ni de bienes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: