1 Minuto Huelva

Investigan la agresión a un guarda rural presuntamente por parte de tres motoristas en Berrocal

Tuvo que ser atendido en el hospital por lesiones en una pierna

La Guardia Civil investiga la agresión presuntamente realizada por tres motoristas a un guarda rural en Berrocal, que ha tenido que ser atendido en el hospital por lesiones en una pierna.

Así, según ha indicado el propio afectado, el pasado martes, a las ocho de la tarde, durante una ronda nocturna por el municipio, uno de los Guardas Rurales del término municipal de Berrocal, fue embestido «con la moto por unos motoristas que le amenazaron con la mano haciendo el gesto de una pistola que le dispara«.

Así, el vigilante paró su vehículo para dar el alto a dos motocicletas en el paraje denominado Las Cortesillas, para solicitarles la documentación y advertirles de que es «periodo de alto riesgo y la campaña del Infoca aún no ha terminado», por lo que es «peligroso» y «está prohibido circular con vehículos a motor por caminos rurales sin autorización». Además, en la época de berrea los ciervos machos de cornamentas grandes, «están concentrados en el apareamiento, sin alertarse ni huir ante la presencia de cazadores furtivos que acceden a esos lugares con motos de campo».

No obstante, según el relato del guarda, al llegar a su altura frenaron dos motos en las que iban tres ocupantes «con indumentaria de camuflaje», que «no hicieron caso» cuando les pedía que pararan el motor para su identificación. Por el contrario, en un descuido del vigilante que se giró para coger su teléfono móvil, una de las motos lo «arrolló de espaldas» y antes de marcharse, le «apuntaron con los dedos haciendo el gesto de una pistola que le apunta y dispara».

El guarda rural ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, Cuerpo de Seguridad del Estado con el que trabaja estrechamente, quienes están investigado lo hechos y, posteriormente, ha acudido al hospital donde ha sido atendido por lesiones en una pierna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: