1 Minuto Huelva

Abiertas las inscripciones para la II Carrera Solidaria por la Diabetes que se celebrará el 5 de noviembre

Tendrá un recorrido aproximado de cinco kilómetros y está abierta a la participación de todos los públicos.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la II Carrera Solidaria por la Diabetes Huelva 2023 que, organizada por la Asociación Huelva Diabetes y con la colaboración de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, se celebrará el próximo 5 de noviembre por el entorno de La Rábida.

Según informa la institución provincial, la prueba, con un carácter meramente solidario, tendrá un recorrido aproximado de cinco kilómetros y está abierta a la participación de todos los públicos.

Las inscripciones, fijadas a un precio único de seis euros, se pueden realizar en el siguiente enlace: https://inscripciones.croniussport.es/inscripcion/2a-carrera… .

Con cada inscripción, la organización obsequiará a los participantes con una camiseta, y para todas aquellas personas que quieran colaborar de forma desinteresada, se ha habilitado el Dorsal 0. Todo lo recaudado irá destinado a la fundación DiabetesCero.

La llegada y la meta estarán situadas en la plaza ubicada junto al conocido como Monolito de La Rábida, y los participantes recorrerán unos cinco mil metros por los parajes del entorno rabideño, incluido el interior del Parque Botánico José Celestino Mutis.

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, y el presidente de la Asociación Huelva Diabetes, Diego Gómez, han incidido en el carácter no competitivo de la prueba, que se podrá realizar tanto corriendo como andando e incluso paseando. Del mismo modo, habrá zonas de avituallamiento en algunos puntos del recorrido, con agua, zumos y frutas para todas aquellas personas que lo necesiten.

Con respecto a los premios, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de la general tanto en categoría femenina como masculina, así como medalla para todos aquellos niños y niñas que participen.

La participación de más de un millar de personas en la I edición de la Carrera Solidaria por la Diabetes en Huelva, celebrada el pasado año en Corrales, auguran un nuevo éxito tanto de organización como de participación en esta segunda edición de esta prueba solidaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: