1 Minuto Huelva
Image default

Interceptado un conductor circulando en sentido contrario en la A-483 dando positivo en drogas y alcohol

La rápida intervención de la Guardia Civil evitó un siniestro de graves consecuencias

La Guardia Civil interceptó al conductor de un vehículo circulando en sentido contrario por la autovía A-483, en el tramo de carretera que une la autopista A-49 con la localidad de Matalascañas.

Durante un servicio de vigilancia de carretera, agentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado, que circulaban sentido Matalascañas, observaron las luces de un vehículo que parecía dirigirse hacia ellos por su misma calzada. Conscientes del peligro que esto suponía para el resto de usuarios de la vía, puesto que tras ellos circulaban otros vehículos en su mismo sentido, procedieron de forma inmediata a retener la circulación, cortando el tráfico, y mediante señales luminosas y acústicas, consiguieron que el conductor que circulaba en sentido contrario detuviese su vehículo a escasos metros del vehículo policial, evitando así un posible siniestro de graves consecuencias.

Tras eliminar el peligro y ya en un lugar seguro fuera de la vía, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando en ambas un resultado positivo.

Con todo ello, y dada la gravedad de los hechos acaecidos, los agentes procedieron a la investigación del mismo como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, además de formular sendas denuncias administrativas por la conducción de un vehículo a motor con presencia de alcohol y droga en el organismo, concretamente cocaína y THC, habiendo sido confirmado por el correspondiente análisis de laboratorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: