1 Minuto Huelva

Huelva acogerá el próximo 17 de noviembre un partido de la Selección Española de Fútbol Sub-21 frente a Hungría

En el estadio Nuevo Colombino

Huelva capital acogerá el 17 de noviembre un partido de la Selección Española de Fútbol Sub-21 frente a Hungría que se celebrará en el Estadio Nuevo Colombino. Un encuentro deportivo valedero para la clasificación para el Europeo de Eslovaquia que se disputa en 2025.

De esta forma, el Nuevo Colombino será testigo de algunos de los jugadores que están llamados a tener protagonismo durante los próximos años en la Selección absoluta, entre los que se encuentran Gabri Veiga, recientemente fichado por el Al Ahli, Javi Guerra (Valencia), Samu Omorodion (Alavés) o Nico Gónzález (Oporto).

Para hacer posible su organización, esta «importante» cita cuenta, además de con el apoyo municipal, con la implicación de la Junta de Andalucía y el respaldo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, «que ha apostado por el Nuevo Colombino» para este encuentro oficial de carácter internacional.

Tras imponerse a Malta (0-6)y a Escocia en Jaén (1-0), la Selección que dirige Santi Denia está luchando por continuar con su buena racha de resultados y juego en los próximos partidos. Antes de visitar el estadio onubense la Selección Española sub-21 viajará el próximo mes de octubre a Uzbekistán, donde el día 13 se enfrentará a la selección local en un partido amistoso que se disputará en Taskent, la capital uzbeca.

Posteriormente, el día 17 de octubre se enfrentarán a Kazajistán como visitantes en partido oficial clasificatorio para el Europeo de Eslovaquia 2025. Este doble enfrentamiento será la antesala de la visita de la Selección Sub-21 al Estadio Nuevo Colombino de Huelva.

El último precedente de la Sub-21 en la capital onubense data del 23 de febrero de 1993, cuando la Selección encabezada por Andoni Goikoetxea se impuso a Grecia por dos goles a cero con tantos de Jesús Seba y Pepe Gálvez. Sin embargo, el lazo de unión de la Selección Española con Huelva se remonta a diciembre de 1978, cuando la Sub-21 disputó en el Colombino uno de sus primeros partidos oficiales. Posteriormente, la ciudad albergaría otros tres partidos oficiales para sumar un total de cuatro encuentros de la Selección Sub-21 en Huelva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: