1 Minuto Huelva
Image default

Huelga de familias en Aroche para pedir el desdoble de 4º de Primaria

Llevan tres semanas esperando al docente que cubrirá la segunda clase ya que la actual cuenta con casi 30 estudiantes.

Padres y madres de 4º curso de Primaria del colegio público José Romero Macías de Aroche ha iniciado una huelga a las puertas del centro pidiendo el desdoble de esta clase. Acompañados por sus hijos, exigen que el grupo de alumnos se divida en dos clases para que puedan optar a «una educación de calidad».

“Creemos que 28 alumnos en una etapa tan importante como ésta no pueden recibir la atención que necesitan”, asegura Rocío Adame Sánchez, madre de uno de los alumnos y delegada del grupo.

El curso que inician cuenta con casi una treintena de estudiantes, algunos de ellos incluso de diferentes nacionalidades, algo que “exige una mayor atención”, explica.

Tras reclamar el cambio de dinámica a la Delegación de Educación, las familias siguen esperando al profesional que cubrirá el desdoble del curso. “Han pasado tres semanas desde que lo solicitamos. La respuesta fue que en una semana vendría una maestra o un maestro para cubrir esa plaza, pero aún seguimos esperando que eso ocurra”, añade otra de las madres afectadas.

La huelga continúa, cada mañana, a las 9 horas de la mañana, pero entienden que sus hijos e hijas deben comenzar cuanto antes su rutina de clases. “No queremos que nuestra situación caiga en el olvido. Hablamos de educación y hablamos de niñas y niños en una etapa estudiantil muy importante”, alude Adame, quien manifiesta que “continuaremos, en la medida de lo posible, pidiendo que se nos escuche”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: