1 Minuto Huelva

El vandalismo se salda en la capital con 106 contenedores quemados o destrozados

El peor mes fue mayo con 30 contenedores afectados

En lo que va de año 2023 ha sido necesario reemplazar 106 contenedores quemadas o destrozados como consecuencia de actos vandálicos en la capital. El peor mes en este sentido fue mayo, con 30 contenedores quemados, 6 en la calle Gómez de Avellaneda y en 14 calles más; seguido de los 24 siniestrados en marzo, 6 en la calle Chucena, 4 en la calle San Juan del Puerto y en otras 7 calles de la ciudad.

Además, por otra parte, se ha comenzado la renovación de contenedores de la ciudad, con la implantación de un nuevo modelo sustituyendo las más de 4.000 unidades existentes en la ciudad. Hasta el momento, se han instalado 52 unidades del nuevo modelo, empezando por el Casco Histórico y ampliándose a las áreas aledañas de Pablo Rada y Alameda Sundheim. El objetivo es seguir avanzando poco a poco, por zonas, aprovechando además las sustituciones forzosas por actos vandálicos para instalar ya los definitivos.

El mantenimiento de contenedores es un servicio diario, que cuenta con un vehículo y dos operarios que funciona cumpliendo los partes de trabajo establecidos en función de los desperfectos detectados por la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, los propios inspectores municipales o a través de la línea verde. Además de la sustitución de las unidades vandalizadas se reparan los contenedores estropeados, sustituyendo piezas como tapaderas o pedales. Además del mantenimiento, los contenedores se desinfectan y sanean de manera rutinaria, además del inmediatamente posterior a la recogida de residuos, se realiza una limpieza especial con una periodicidad media de 3 veces al mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: