1 Minuto Huelva

El Recre IES La Orden se cuelga el bronce en la Copa Iberdrola femenina

Las jugadoras onubenses acusaron la ausencia de Telma Santos y cayeron en la semifinal ante Rinconada-Sevilla.

El Club Bádminton IES La Orden ha logrado la medalla de bronce en la Copa Iberdrola, el máximo evento nacional femenino de este deporte, tras perder en semifinales ante Rinconada-Sevilla. Las albiazules acusaron la baja de Telma Santos que tuvo que ausentarse por problemas familiares.

En la fase de grupos, el conjunto onubense se hizo con el primer puesto al imponerse al Athlos (4-1) y al Astures (4-1) y no tuvo problemas para derrotar al Cura Mora en cuartos por 3-0. Ya en semifinales, se citó con Riconada-Sevilla en un encuentro de máximo nivel.

Belén Rodríguez y Daniella Gonda comenzaron con buen pie ganando el primer set a Leona Lee y Wei Xu, pero las rinconeras lograron remontar y terminaron imponiéndose por 10-11, 11-3, 11-7 y 11-2. El marcador se igualó tras la victoria de Haideé Ojeda y Laura Santos sobre Claudia Leal y Laura Molina por 11-8, 11-9 y 11-10.

Dos victorias consecutivas de las rivales en la ronda de individuales dejaron fuera de la final al conjunto albiazul. La joven jugadora Sub-15 Natalia Martínez cayó derrotada ante María Merchán por 11-5, 11-5 y 11-9 y Daniella Gonda perdió ante Wei Xu en un encuentro más igualado por 11-9, 11-7 y 11-7.

De esta forma, el IES La Orden logró el tercer puesto en el podio, por detrás de Oviedo que se proclamó subcampeón y del equipo rinconero que revalidó el título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: