1 Minuto Huelva
Image default

Detenida en Isla Cristina por el presunto robo de un centenar de objetos del interior de vehículos

Debido a la frecuencia de los hurtos se generó «cierta alarma social» en la localidad

La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina a una persona como presunta autora de varios delitos de hurto en interior de vehículos, logrando recuperar más de un centenar de objetos.

Según ha indicado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en Isla Cristina, donde se observó un «ligero aumento» de denuncias interpuestas por hurtos en interior de vehículos. Los perjudicados manifestaban que se alejaban momentáneamente unos metros de sus coches para realizar algún tipo de gestión y al regresar, se percataban de la sustracción de diferentes enseres.

De este modo, según ha explicado la Guardia Civil, la presunta autora de los hechos aprovechaba el descuido de las personas para sustraer rápidamente cualquier tipo de objetos que hubiera en el interior del habitáculo, principalmente maletas o bolsos con documentación y otros efectos personales como gafas de sol, llaves de vivienda, relojes e incluso un glucómetro de una persona con diabetes.

Este tipo de hechos se repetían con el mismo modus operandi y debido a su frecuencia, generó «cierta alarma social» en la localidad, ya que numerosos vecinos «expresaron su preocupación a través de las redes sociales».

De este modo, los agentes del Área de Atención al Ciudadano de Isla Cristina iniciaron las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, siendo de vital importancia la colaboración ciudadana para la identificación de la supuesta autora. Finalmente, la Benemérita la detuvo y recuperó más de un centenar de artículos sustraídos que guardaba en su vivienda.

Hasta el momento se han esclarecido ocho delitos, entregando los objetos a sus legítimos propietarios, aunque la operación continúa abierta, y no se descarta que se pueda esclarecer alguno más a lo largo de estos días.

Los efectos recuperados se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina, para que puedan ser reconocidos por las víctimas de otros robos que aún no se encuentren esclarecidos, debiéndose acreditar su propiedad para poder ser entregados.

Igualmente, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos de la importancia de asegurarse de dejar bien cerradas puertas y ventanas antes de alejarse del coche, aunque sea para realizar una breve gestión y nunca dejar a la vista ningún objeto de valor en el interior del vehículo.

Se recomienda que no dejar las llaves de las viviendas dentro del vehículo, puesto que, a partir de la documentación del mismo, pueden averiguar el domicilio y de esta forma, ser una posible víctima de un robo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: