1 Minuto Huelva

Casi 4.000 alumnos inician las enseñanzas de régimen especial en Huelva

Son estudiantes de Música, Danza, Arte Dramático, Diseño, Idiomas y Deporte que inician el curso en 15 centros educativos atendidos por 261 docentes.

Un total de 3.993 estudiantes de Música, Danza, Arte Dramático, Diseño, Idiomas y Deporte inician el curso en 15 centros educativos atendidos por 261 docentes.

Del total de alumnos, en torno a 1.500 han comenzado el curso en seis conservatorios, cuatro de ellos de carácter elemental y dos de carácter profesional. Son el C.E.M. Antonio Garrido Gamonoso de Valverde, el C.E.M. José del Toro de Trigueros, el C.E.M. Vicente Sanchís Sanz de Isla Cristina, el C.E.M. Manuel Rojas de Nerva, el C.P.M. Catedrático Antonio García Herrera de Bollullos Par del Condado y el C.P.M. Javier Perianes de Huelva.

El Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes y el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda participan en el Programa de Aulas de Excelencia Artística que permite compatibilizar las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza en horario lectivo.

Una de las novedades de este curso es la regulación de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, en el caso de Huelva es la León Ortega con 350 estudiantes. Este centro imparte enseñanzas artísticas superiores de grado en Diseño, cuya titulación es equivalente al título universitario. Además, tal y como se recoge en su Reglamento Orgánico, también podrá ofertar proyectos de investigación, enseñanzas de máster y estudios de doctorado mediante convenios con las universidades.

Por otra parte, Andalucía convocará por primera vez los Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores, que tienen como objetivo principal reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que cursa algunas de estas enseñanzas con excelentes resultados. Se trata de premiar a los estudiantes que cursan o finalizan las enseñanzas superiores de Música, Danza, Diseño y Arte Dramático que merecen una especial mención por su trabajo, la técnica y los conocimientos adquiridos, así como por su creatividad.

En cuanto a las escuelas de Idiomas, se sitúan en Almonte, Aracena, Ayamonte y Huelva capital, con un total de 2.178 alumnos y alumnas matriculados hasta el momento. Como iniciativa novedosa, se implementan las Pruebas de Certificación de Idiomas para el alumnado de centros públicos en los que se imparte en Bachillerato bilingüe y plurilingüe. De esta manera, el alumnado que cursa esta nueva materia optativa podrá finalizar su formación obteniendo de manera gratuita el certificado de Nivel Intermedio B2 expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: