1 Minuto Huelva

706 intervenciones realizadas en el Infanta Elena durante julio y agosto

706 intervenciones realizadas en el Infanta Elena durante julio y agosto

Se han registrado 215 intervenciones de cataratas realizadas por el Servicio de Oftalmología y 190 de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

En los quirófanos del Hospital Infanta Elena se han llevado a cabo durante los meses de julio y agosto 706 intervenciones, de las que 267 se han realizado de forma programada y 439 en el Hospital de Día Quirúrgico, por lo que no han requerido ingreso hospitalario y han podido irse a casa en unas horas. En este ámbito destacan las 215 intervenciones de cataratas realizadas por el Servicio de Oftalmología o las 190 registradas a cargo del área de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Según el hospital, con estos datos, se ha aumentado la actividad quirúrgica general casi un 50% durante los meses de julio y agosto respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el aumento de 228 pacientes más que los operados en los mismos meses del 2022. Unos resultados que han superado también los registrados en 2019, antes de la pandemia, con un crecimiento en este verano de más de un 16% y casi un centenar de intervenciones quirúrgicas más.

Así las cosas, se ha incrementado el número de sesiones de quirófano disponibles para operar durante los meses estivales (julio-septiembre), que ha crecido en un 33,8%, lo que se va a traducir en 150 sesiones más, con las consiguientes intervenciones quirúrgicas programadas.

Para ello -se asegura desde el centro- “ha sido necesario la contratación de más personal de enfermería y la planificación de los vacaciones y descansos de los profesionales del Bloque y los Servicios Quirúrgicos, con el objetivo de mantener un ritmo de actividad intenso, que permita reducir el número de pacientes en espera en aquellas especialidades en las que la demora es mayor o en las que el volumen de demanda sigue siendo muy alto”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: