1 Minuto Huelva

Muere la mujer de Arroyomolinos afectada por Fiebre del Nilo, que presentaba «patologías previas»

Es el primer caso humano que se ha notificado en esta temporada 2023

La mujer de 84 años residente en el municipio de Arroyomolinos de León afectada por Fiebre del Nilo, tras varias semanas ingresadas, finalmente ha fallecido, según ha confirmado la Junta de Andalucía, aunque han señalado que presentaba «patologías previas a la infección».

En este sentido, el pasado 11 de agosto, la Consejería de Salud y Consumo notificó la confirmación de un caso de Fiebre del Nilo Occidental en una mujer de 84 años residente en el municipio de Arroyomolinos de León, desde entonces permanecía hospitalizada, pero finalmente ha fallecido, aunque desde la Junta han indicado que «presentaba patologías previas a la infección».

Este es el primer caso humano que se ha notificado en esta temporada 2023, así como el primer caso humano confirmado en la provincia de Huelva, fruto de la vigilancia epidemiológica por la Consejería de Salud y Consumo establecida dentro del Programa de Vigilancia y Control de Fiebre del Nilo Occidental de Andalucía.

Las actuaciones de vigilancia y control entomológico (mosquitos) se iniciaron a principios de dicha semana en la citada localidad, debido a la sospecha clínica tras la encuesta epidemiológica realizada, y que incluye la movilidad en los 15 días anteriores.

Al respecto, la Junta informó de que ya se localizaron los posibles focos larvarios, aplicado tratamiento larvicida, e identificados posibles orígenes y refugio de adultos mediante trampas instaladas en el propio municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: