1 Minuto Huelva

Homenaje a Francisco Motero, oro en el European Parabádminton Championships 2023

El deportista onubense ha sido recibido en el Ayuntamiento de Huelva

La alcaldesa, Pilar Miranda; la concejal de Juventud y Deportes, María de la O Rubio; y el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, han recibido en el Ayuntamiento de Huelva a Francisco Motero, deportista onubense de parabádminton de la categoría WH1, perteneciente al Club Deportivo Bádminton Huelva, que desarrolla sus entrenamientos en el Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (CAETD), ubicado en el Palacio de Deportes Carolina Marín. Junto a él han estado Juan Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton y su entrenador, Carlos Longo.

Francisco Motero ha expresado sentirse súper feliz ya que, “habíamos conseguido ser campeones nacionales y medallas internacionales, pero ser campeón de Europa ni me lo imaginaba y cuando acabamos el partido la satisfacción fue increíble”. Un emocionado Motero también ha querido mostrar su agradecimiento a su familia y a las instituciones “por su apoyo incondicional”.

Durante el encuentro, Pilar Miranda ha trasladado al deportista “el honor y orgullo que significa para Huelva su victoria, y que lleve el nombre de la ciudad por todo el mundo, así como el ejemplo que supone para todos los onubenses, por su esfuerzo y dedicación, y por todo como alcaldesa tengo que darte las gracias”.

En los European Para Games 2023, celebrados en la localidad de Roterdam, en Holanda, el deportista onubense ha conseguido dos quintos puestos, en individual masculino y dobles masculino, y una medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañera, la turca Narin Uluc, una medalla que lo convierte en Campeón de Europa 2023.

Actualmente, se encuentra inmerso en la clasificación para la Para Olimpiada de París 24 y ocupa el puesto 10 del ranking de clasificación en individual masculino y puesto 9 en dobles masculino, lo cual, a un año de las Para Olimpiadas, se encuentra con opciones de clasificación. 

Paco, como todos lo conocen, cuenta, además con medallas de oro en el Campeonato de España tanto en individual como en dobles. Además, ha cosechado grandes resultados a nivel internacional. Con puestos destacados en torneos como Uganda, Perú o Brasil en 2022 y 2023.

Hace casi tres años que se incorporó al CAETD de Bádminton con sede en Huelva, lo que le ha supuesto un gran salto de calidad y rendimiento, posicionándolo entre los mejores jugadores de Europa en su categoría y en el top 10 mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: