1 Minuto Huelva
Image default

Casi 4.000 personas acompañaron este domingo a la Virgen de la Cinta en su bajada del Santuario hasta la Concepción

Los cambios en el itinerario, por las obras en la ciudad, dejaron novedades como la parada ante el Asilo y la parroquia Cristo Sacerdote

Huelva vivió este domingo una emotiva jornada con la tradicional bajada de la Virgen de la Cinta desde el Santuario hasta el centro de la ciudad, arropada por casi 4.000 personas. Una cita marcada este año por un recorrido diferente al tradicional debido a las obras que se están desarrollando en la ciudad.

El itinerario transcurrió con normalidad, sin ningún tipo de incidencias, según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Huelva, viviéndose además momentos especiales como las paradas ante el Asilo y la parroquia Cristo Sacerdote así como el paso de la Virgen por el Paseo Santa Fe.

Por su parte, el secretario de la Hermandad de la Cinta, Manuel Jesús Rodríguez, ha destacado que «todo resultase perfecto en una situación que ha sido extraordinaria pero que ha resultado muy positiva, tal como nos han trasladado muchas personas mayores que acompañaban a la Virgen de la Cinta durante un recorrido que pudo hacerse a buen ritmo, lo que nos permitió llegar a la Concepción antes de las horas de más calor”.

Además, durante los últimos días desde el área de Infraestructuras del consistorio capitalino se ha venido limpiando a fondo todo el entorno del Santuario del Conquero, velándose también por la eliminación de posibles obstáculos durante el recorrido.

Así, cabe recordar que los trabajos se han centrado en actuaciones fundamentales como la limpieza exhaustiva de todo el itinerario del recorrido de la Virgen. Para ello, se comenzó con los trabajos por el entorno del Santuario y la eliminación de grafitis, así como el arreglo de las zonas verdes. Después, se llevó a cabo el baldeado las calles y se eliminaron las manchas acumuladas durante meses.

A su vez, en el entorno de la Plaza Arqueológica se procedió a la intervención en el monumento a la Inmaculada, que se encontraba con mucho polvo por las obras que se están ejecutando en los alrededores, procediéndose además a embellecer la zona verde contigua.

De esta forma, las diferentes obras en curso en el centro histórico de la ciudad han condicionado este 2023 el tradicional itinerario por el Conquero así como el destino, al no poder acoger este año la catedral de La Merced a la patrona de Huelva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: