1 Minuto Huelva

5.5 millones de euros para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano en Huelva

5.5 millones de euros para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano en Huelva

La capital recibe 4.497.000 millones de euros para el transporte urbano y Lepe 1.003.680,00 para el sendero peatonal ciclista

Estos dos proyectos para Huelva son a cargo de los fondos europeos y tienen como objetivo lograr «una movilidad sostenible, segura y conectada y buscan aumentar la eficiencia para un futuro sostenible”.

Se trata de la segunda convocatoria del “Programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE ) y la transformación sostenible y digital del transporte urbano”.

La cuantía total de las ayudas a conceder en el marco de la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano y de la movilidad, en el marco del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

En Huelva capital la concesión de ayudas es de 4.497.000 millones para las diferentes actuaciones como la renovación de flota incorporando 10 autobuses eléctricos, para la empresa municipal, con 2.000.000 millones. Además, se contempla el suministro e implantación de equipamiento para gestión y control de Zonas de bajas Emisiones (ZBE) con 1.100.360,00 euros. Para equipamiento con 54 marquesinas de ámbito urbano accesibles con sistema digital se invierten 557.000 euros. Para 5 puntos dobles de recarga para autobús eléctrico de las cocheras de EMTUSA, el montante asciende a 540.000 euros y, finalmente, para la implementación de sistemas digitales para la operación en autobús serán 200.000 euros.

En Lepe (La Antilla), las ayudas son de 1.003.680,00, para actuaciones en el sendero peatonal ciclista.

El Ministerio ha seleccionado estos proyectos de entre las 679 actuaciones presentadas por un total de 188 potenciales beneficiarios del programa: municipios de más de 50.000 habitantes, capitales de provincia y localidades de más de 20.000 habitantes, que dispongan de un servicio de transporte público colectivo urbano interior y un Plan de Movilidad Sostenible. La convocatoria se ha celebrado en régimen de concurrencia competitiva, por lo que han sido seleccionadas las actuaciones que mayor puntuación han obtenido en base a criterios de madurez, impacto, calidad y relevancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: