1 Minuto Huelva

214 denuncias en Punta Umbría por consumo nocturno de alcohol fuera de zonas autorizadas

Desde el pasado 15 de junio, lo que supone una media de mas de 26 denuncias por semana

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría han realizado 214 denuncias desde el pasado 15 de junio por consumo nocturno de alcohol fuera de las zonas autorizadas, tanto en la vía pública como en la playa. Estas actuaciones son el resultado de la aplicación de la Ley Antibotellón 7/2006, con sanciones que en algunos casos llegan a los 300 euros.

Además, en este mismo periodo se han ordenado 13 denuncias por incumplimiento de la Ley de Protección Ciudadana, que incluye la tenencia de drogas, desobediencia o desorden público. Por incumplimiento de otras ordenanzas municipales, la Policía Local ha elevado 42 denuncias más, según ha indicado el Consistorio en una nota.

Por otro lado, desde este miércoles se refuerza el cumplimiento de la ordenanza reguladora de la Limpieza, principalmente en cuestiones como los horarios de depósito de basuras, desde las 21,00 a 01,00 horas, retirada de enseres y acciones específicas contra la suciedad que ocasionan las mascotas en la vía pública.

Las sanciones por no recoger los excrementos de los perros o por no bajar la basura en el horario establecido pueden ir desde los 150 euros, si son leves, a los 750 euros si son graves

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: