1 Minuto Huelva
Image default

Un detenido por cinco robos con el método de la «llave falsa» en Ayamonte

El autor sustraía la llave de los vehículos en los vestuarios de las instalaciones deportivas de la localidad dejándolas de nuevo en su lugar para no levantar sospechas

Puesto principal de la Guardia Civil de Ayamonte, desde donde se ha procedido a la investigación/ 1M

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de cinco delitos de robo con el método de la “llave falsa” en el interior de instalaciones deportivas del Patronato municipal de deportes de la localidad de Ayamonte.

Los hechos se produjeron durante los meses de mayo y junio provocando «una gran alarma» entre los usuarios.

Aprovechando los horarios de las actividades dirigidas para personas mayores en el interior de la piscina, el autor entraba en los vestuarios para sustraer la llave de los vehículos de los usuarios, estacionados en las inmediaciones de las instalaciones.

Una vez en el interior de los coches sustraía las carteras de sus propietarios y volvía a las instalaciones deportivas dejando las llaves en su lugar.

Según ha informado la Guardia Civil, la recopilación de denuncias y manifestaciones aportadas por algunos testigos fueron «imprescindibles» para la identificación del autor de los hechos. Los agentes observaron el mismo patrón con idéntico modus operandi en cada uno de los robos.

La conducta del acusado, con entradas y salidas en pocos minutos de las instalaciones deportivas, sin que fueran motivadas por la práctica de alguna actividad deportiva, sumado a las quejas de los usuarios que informaban de la falta de dinero y alertaban de que, en ocasiones, las llaves de sus vehículos se encontraban entre las pertenencias de otros usuarios, hicieron sospechar a los agentes de este sospechoso como presunto autor de los robos.

Finalmente fue identificado procediendo a su detención como autor de un delito continuado de robo con fuerza mediante uso de “llave falsa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: