1 Minuto Huelva

Se recupera el tráfico rodado en el Paseo Independencia con un carril de circulación

Se recupera el tráfico rodado en el Paseo Independencia con un carril de circulación

En el proyecto de las obras de La Merced que no estarán concluidos hasta el próximo verano

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha modificado el proyecto de las obras de La Merced manteniendo el tráfico rodado en el Paseo Independencia, con un carril de circulación, que sería «suficiente» tras el refuerzo que supone en este sentido la calle Médico Luis Buendía.

Así, se cambiará la zona de aparcamientos de en línea a en batería para duplicar las plazas a disposición de vecinos y comerciantes.

Por otra parte, se incrementarán las zonas verdes en un espacio de plataforma única, eliminando desniveles y alturas, integrando el BIC de la Catedral y la Universidad.

También se incluye una iluminación ornamental de la Catedral y la Universidad que irá empotrada en el suelo, «para bañar toda la fachada con focos de nueva generación”.

En la visita realizada esta mañana por el equipo de Gobierno a la zona, se ha comprobado el grado de ejecución de la obra que tiene un plazo hasta su finalización de más de 15 meses, por lo que se prolongará hasta el próximo verano.

En cuanto a la ejecución, actualmente, además de la calle Médico Luis Buendía, se han realizado trabajos de trasplante de vegetación, demoliciones, replanteo, arqueología y ahora se está comenzando con las primeras canalizaciones.

FIESTAS DE LA CINTA

Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de la Cinta para el cambio de escenario de cara a la celebración de las fiestas. La Virgen de la Cinta permanecerá del 20 de agosto al 8 de septiembre en la Concepción y el recorrido se realizará por la avenida de La Cinta, Santa Marta, Huerto Paco, Adoratrices y San Pedro hacia La Concepción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: