1 Minuto Huelva

Marea verde de solidaridad en la IX edición de ‘Huelva marcha contra el cáncer’

Será el 22 de octubre y las inscripciones ya están abiertas. Se esperan más de 2.000 personas.

La capital onubense acogerá el domingo 22 de octubre a las 11.00 horas la novena edición de ‘Huelva marcha contra el cáncer’, iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva que convertirá Huelva en una marea verde.

Gloria Puy, al frente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, ha querido insistir en que “nuestra prioridad con estos eventos es en primer lugar visibilizar, que las personas que estén luchando en estos momentos contra la enfermedad  sepan que estamos aquí y que tenemos una serie de ayudas a su disposición, ya que prestamos asistencia psicológica en el hospital, a domicilio y en sede, contando también con otros recursos, como atención social y otros servicios como fisioterapia y actividades de prevención, sin olvidar que una parte muy importante de lo que  recaudamos lo destinamos a investigación oncológica de calidad”.

Cabe señalar que esta prueba, que este año tiene como madrina a la modelo Laura Sánchez, contará con una doble vertiente, por una parte, una marcha con carácter lúdico-deportivo, que se puede realizar andando o con patines y, por otra, una carrera competitiva. Además, al finalizar la marcha en el Paseo de la Ría todos los participantes podrán disfrutar de la entrega de premios, sorteos de regalos y avituallamiento.

No obstante, en esta carrera lo importante no es ganar, sino colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva en «una causa tan necesaria» como es la lucha contra esta enfermedad, disfrutando mientras se recorre Huelva «en un animado día en compañía de familiares y amigos».

Las inscripciones para participar ya están abiertas y pueden realizarse, ya sea online, a través de la web www.contraelcancer.es/es/colabora/carreras-solidarias, o de forma presencial en la sede de la asociación, situada en la calle Isaac Peral número 16 de Huelva, así como en el centro comercial ‘El Corte Inglés’.

Finalmente, indicar que en esta cita destinada a la lucha contra el cáncer se espera poder reunir a más de 2.000 personas, ya que se trata de una iniciativa con un marcado fin solidario y los fondos económicos obtenidos con las inscripciones permitirán al colectivo continuar con la importante labor que desarrolla en Huelva a lo largo de todo el año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: