1 Minuto Huelva

Incendio forestal en el paraje Arroyo Hondo de Bonares

Incendio forestal en el paraje Arroyo Hondo de Bonares

Se precisó la intervención de medios aéreos y terrestres quemando un área de seis hectáreas

Pasadas las ocho de la tarde del martes se declaraba un incendio forestal en el paraje Arroyo Hondo de Bonares, en una zona que ya ha ardido otras cuatro veces este año.

Desde el inicio de la intervención, el Infoca movilizó medios aéreos y terrestres. En concreto, se desplazaron un helicóptero ligero, tres vehículos autobombas, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Antes de cumplirse media hora desde el comienzo del incendio, los recursos se ampliaron de uno a cuatro medios aéreos, incorporando un semipesado y dos aviones de carga en tierra.

También se incrementó el número de efectivos del Infoca, de tres a cuatro grupos de bomberos forestales y un técnico más de operaciones.

Desde el Infoca se destacó el trabajo de los medios aéreos en la zona de cabeza-flanco derecho. Se daba por estabilizado a las 21.45 y ya a primera hora del miércoles se daba por extinguido con una superficie afectada de seis hectáreas de pastizal agrícola bajo olivar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: