1 Minuto Huelva
Image default

El Juzgado paraliza las obras de urbanización del Cabezo de la Joya

Concede las medidas cautelares solicitadas por Ecologistas en Acción

La organización Ecologistas en Acción ha anunciado este sábado que el juzgado de lo Contencioso número 1 de Huelva ha concedido la medida cautelar solicitada por la propia asociación al recurrir el acuerdo del Ayuntamiento de la capital onubense por el que el pasado mes de marzo se aprobaba el proyecto de urbanización del Cabezo de la Joya, y ha acordado «paralizar» las obras en esta zona.

En un comunicado, Ecologistas en Acción ha indicado que, «sin prejuzgar el fondo del asunto», el auto del citado juzgado estima la medida cautelar solicitada por esta asociación, «dado que el recurso podría perder su finalidad -que es la protección de la necrópolis tartésica de La Joya- de no adoptar dicha medida, y no establece la necesidad de depositar una fianza por parte de la organización ecologista».

Ecologistas en Acción de Huelva recurrió el pasado mes de junio el acuerdo de aprobación del modificado del citado proyecto de urbanización solicitando en el mismo escrito «las medidas cautelares ahora concedidas».

La organización también tiene recurrido ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla, el modificado del Plan Especial de Reforma Interior, en el que se ampara el proyecto de urbanización «ahora paralizado», recurso que, según detalla Ecologistas en Acción, «está visto para sentencia desde septiembre de 2022».

El auto de medidas cautelares del que se ha informado este sábado es susceptible de recurso de apelación ante el TSJA, según ha precisado la organización ecologista que «está analizando el auto».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: