1 Minuto Huelva

Dos investigados en Cala por circular en un coche con 80 kilos de corcho extraído ilegalmente

Dos investigados en Cala por circular en un coche con 80 kilos de corcho extraído ilegalmente

Uno de los investigados llevaba un hacha en la mano

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo de 80 kilos de corcho en el término municipal de Cala.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil, identificó al ocupante de un turismo que se encontraba estacionado en la localidad, pudiendo observar como en su interior había una gran cantidad de corcho.

A unos metros del vehículo, se encontraba un varón que llevaba un hacha en la mano. Al parecer, se había trasladado al lugar de los hechos con el mismo vehículo.

Los agentes se entrevistaron con ambas personas para conocer la zona de extracción del corcho, no pudiendo acreditar su procedencia. Es por ello que, en previsión de la comisión de un posible delito, se procedió a la intervención cautelar del material, arrojando un peso total de unos 80 kilos.

Mientras los agentes realizaban las correspondientes gestiones para localizar la procedencia del material incautado, un responsable de mantenimiento de la red de carreteras de la Junta de Andalucía, puso en comunicación a través de una denuncia, la extracción de corcho de 22 alcornoques situados en los márgenes de carretera A434, en una zona cercana al lugar donde fue localizado el vehículo.

El corcho finalmente fue devuelto a su legítimo propietario siendo entregadas las diligencias en el Juzgado de Guardia de Aracena, junto con los datos identificativos de las dos personas presuntamente responsables.

Esta intervención ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Cala.

La extracción de corcho de manera ilegal, además de causar un perjuicio económico a sus propietarios, en muchos de los casos ocasiona graves daños al alcornoque debido a la extracción de forma inadecuada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: