1 Minuto Huelva

Aviso: restricciones y retenciones en la avenida Manuel Siurot en la fase final de las obras

Se recomienda optar por itinerarios alternativos, en las avenidas de San Antonio, La Cinta, Santa Marta, Cristóbal Colón o Paseo Marítimo

Las obras de las laderas del Conquero y la avenida Manuel Siurot se encuentran en su recta final. Las previsiones apuntan que estarán terminadas a la vuelta del verano, en el mes de septiembre. Para seguir avanzando, la próxima semana, a partir del lunes 17 de julio, se acometerán los trabajos de asfaltado e imprimación del carril bici y las zonas estanciales acondicionadas en el margen.

Desde el lunes y al menos durante las próximas tres semanas, se restringirá el uso y se producirán retenciones en el tráfico de la avenida Manuel Siurot, por lo que se recomienda optar por itinerarios alternativos, en las avenidas de San Antonio, La Cinta, Santa Marta, Cristóbal Colón o Paseo Marítimo.

El Ayuntamiento de Huelva ya ha señalizado la zona, advirtiendo de la situación de retenciones continuas en horario de mañana y días laborables a todos los afectados, principalmente vecinos de la urbanización del Parque Moret y usuarios de los centros públicos localizados en la avenida.

Asimismo, desde la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Emtusa, se han reorganizado los servicios para cubrir la línea 3 que se verá afectada.  En concreto, las paradas ubicadas en la propia avenida Manuel Siurot, a la altura del Obispado, el antiguo colegio mayor San Pablo, la Ciudad Deportiva y el Montessori, quedarán suprimidas mientras duren las obras. Como paradas próximas y alternativas se proponen las de Emilio Molero-La Morana, Cristo de la Redención-Huerto Paco, Asilo, Licinio de la Fuente y Santuario de Nuestra Señora de la Cinta.

En cuanto al recorrido de la Línea 3, se modifica desde la parada situada en la calle Emilio Molero, para tomar dirección avenida San Antonio, Cristo de la Redención, avenida Santa Marta y avenida de la Cinta, incorporándose a su itinerario habitual en el Santuario Nuestra Señora de la Cinta.

AMPLIACIÓN +1MINUTO

Se trata de una obra en estado avanzando por lo que no se podrá recuperar el doble sentido de circulación original, a pesar de que el actual equipo de Gobierno ha estudiado opciones para que pudiera realizarse la modificación del proyecto.  

Las obras corresponden al proyecto de ‘Infraestructuras para el transporte ciclista y peatonal: valorización de la cornisa de las Laderas del Conquero con la implantación de áreas ciclables y urbanización de itinerarios peatonales y estanciales’, valorado en 1.750.000 euros. Se trata de una actuación que ocupa una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados para el tratamiento peatonal, ciclista y rodado de la avenida Manuel Siurot, donde se intercalan zonas de estancia y accesos a las dotaciones situadas en el margen. Incluye asimismo, la consolidación y delimitación del perímetro del borde oeste de la Avenida, incluyendo el estudio del tratamiento de la vegetación en la zona alta en contacto con la avenida, para lo que se ha realizado un estudio paisajístico que permita la visibilidad de las marismas.

Asimismo, se habilitarán las conexiones con los caminos existentes de las Laderas que comunican con la parte baja de la ciudad, incluyendo el tratamiento superficial de estos, así como su señalización e iluminación y las áreas peatonales de acceso a las diferentes dotaciones existentes, con especial incidencia al Santuario de la Cinta, y equipamientos educativos, además de un estudio de la ubicación de aparcamientos disuasorios.

Se apuesta por el mantenimiento de la vegetación y arbolado de borde existente en la cornisa y nuevas plantaciones en sitios estratégicos para generar zonas de sombra en las zonas de estancia proyectadas. Finalmente, destacar que el proyecto ha previsto una importante inversión arqueológica, el 5% del presupuesto total, mientras que el mobiliario urbano incluye cartelería divulgativa con contenidos de carácter geológico, arqueológico o biológico que ofrecerán información al visitante sobre el patrimonio histórico, cultural y natural del cabezo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: