1 Minuto Huelva

Aparecen restos arqueológicos en Méndez Núñez

Las obras de peatonalización han dejado al descubierto este hallazgo en la zona donde se ubicaba el Santuario Tartésico

Esta zona, según se explica desde ArqueoHuelva, es «un sitio caliente», arqueológicamente hablando, ya que en los números 7 y 13 de la calle se encontró el Santuario Tartésico.

Desde ArqueoHuelva se describe el hallazgo como unas estructuras de ladrillo, una especie de canal, que tendría una cubierta en bóveda.

ArqueoHuelva hace referencia a cómo el proyecto de peatonalización del centro de Huelva «está arrojando mucha información a cerca de la antigua ciudad, y como es lógico, de diferentes periodos históricos». En esta ocasión, los restos arqueológicos hallados se sitúan en la zona donde se descubrió el que fuera el Santuario Tartésicos.

Las ruinas podrían corresponderse al viejo alcantarillado. En concreto, ArqueoHuelva hace referencia a unos datos recogidos en la tesis ‘Tres mil años de paisaje urbano en Huelva’, de Juan Carlos Castro Crespo.

En concreto, se refiere a lo siguiente: «A primeros del presente siglo (XX), se reglaría la instalación del alcantarillado. Las calles dotadas de madronas y toda una ramificación de tubos de ‘Hierro colado’ entre el colector -de fábrica de ladrillos- y las viviendas parecían solucionar el nauseabundo ambiente en la calle, donde las aguas fecales corren por el centro de éstas».

FOTOS DE ARQUEOHUELVA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: