1 Minuto Huelva

Advierten del riesgo de calambres por electricidad estática

Según Meteo Huelva hoy está siendo el día de menor humedad del año y esto aumenta la carga estática de las personas y de los materiales conductores

Datos de la capital recogidos por MeteoHuelva

Meteo Huelva, a través de su canal de Twitter, ha aconsejado extremar la precaución en el día de hoy por el riesgo de calambres por electricidad estática. Y es que la jornada de este martes está siendo la que menor humedad está registrando en lo que va de año. Según MeteoHuelva, en la estación meteorológica de Francisco Montenegro se ha registrado una humedad de tan sólo 14%. Para ser zona de litoral «es bajísima», se asegura en esta cuenta.

Daniel Zamora, de MeteoHuelva, ha explicado en las redes que cuando la humedad baja del 30% se empieza a aumentar la carga estática de las personas y de los materiales conductores. Por este motivo, se incrementa el peligro de sufrir calambres por electricidad estática y también está asociado al aumento del riesgo de incendios.

Finalmente se explica que el «calor bochornoso» de los últimos días se ha aliviado precisamente por el descenso de la humedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: