1 Minuto Huelva
Image default

Una reconocida periodista y catadora británica conoce los viñedos y las bodegas del Condado

Sarah Jane Evans asegura que el Condado de Huelva tiene «un gran potencial entre los británicos al unir historia, medio ambiente, cultura, gastronomía y vino»

La catadora de la revista británica Decanter y Master of Wine, Sarah Jane Evans, ha visitado recientemente la comarca del Condado de Huelva con el objetivo de conocer en profundidad los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen Protegida, así como el terruño en el que se cultivan los viñedos amparados, especialmente para conocer la uva autóctona de la zona, la Zalema, con la que se elabora los principales vinos y vinagres acogidos a este sello.

Durante su estancia en la comarca onubense, Evans ha podido conocer las instalaciones la sede del Consejo Regulador, en la que podido catar y valorar vinos elaborados por bodegas de la zona, aunque durante la visita también ha tenido la oportunidad de apreciar los diferentes tipos de suelo o pagos dedicados al cultivo de viñedo que, en algunos casos, supone un patrimonio único por la antigüedad de la cepas.

Sarah Jane reconoce que no había tenido la oportunidad de probar toda la variedad de vinos que se producen en el Condado de Huelva ni conocerlos in situ, si bien ya estaba familiarizada con algunas elaboraciones al asistir a ferias y congresos especializados. A su juicio, el Condado de Huelva tiene «un gran potencial para el mercado británico al unir historia, medio ambiente, cultura, gastronomía y vino que nos llama mucho la atención a nosotros y a los consumidores”. En esta línea, cree en la gran importancia de visitar el terruño y las bodegas donde se elaboran los vinos con el fin de conocerlos en su propia esencia. “Estos vinos pueden llegar a más clientes y tienen un gran futuro en mi país”, afirma la especialista británica.

La visita de la escritora británica se enmarca en las acciones divulgativas impulsadas a nivel internacional por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: