1 Minuto Huelva

Un detenido y otro sospechoso fugado por el robo de tres furgonetas en La Palma del Condado

Las diligencias fueron entregadas a la Guardia Civil. La investigación sigue abierta.

Imagen de las furgonetas recuperadas en La Palma del Condado/ 1M

Una persona ha resultado detenida y otra se ha dado a la fuga en una operación de los agentes de la Policía Local de La Palma del Condado por la que se han recuperado tres furgonetas robadas. El salto de una alarma en una nave industrial alertó a la policía y, tras comprobar que «todo estaba en orden» en el local donde se había recibido el aviso, los agentes observaron en las inmediaciones al mismo la actividad «sospechosa» de dos personas que se encontraban manipulando y remolcando una furgoneta.

En este sentido, el «recelo» que mostraron ante los agentes así como las respuestas «incoherentes y el comportamiento esquivo» de los mismos levantaron las sospechas. Entonces, los efectivos comprobaron las matrículas y los bastidores de los vehículos, que presentaban señalamientos por sustracción, llevando además las placas «dobladas».

En el momento en el que la patrulla identificaba a los sospechosos, uno de ellos se dio a la fuga corriendo e introduciéndose en una finca cercana por lo que no pudieron darle alcance, mientras el otro individuo quedó detenido.

Tras inspeccionar la zona, la Policía Local observó que junto a las furgonetas había una nave industrial abierta donde había una tercera furgoneta que, al igual que las dos anteriores, presentaba señalamiento por robo. También se intervinieron herramientas, arrancadores portátiles para vehículos y otros útiles relacionados con los robos.

El detenido y las diligencias practicadas fueron entregadas a la Guardia Civil para su puesta a disposición del juzgado de guardia de La Palma del Condado. La investigación sigue abierta hasta el «completo esclarecimiento» de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: