1 Minuto Huelva

Primeros pasos para que la Unesco declare El Rocío como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El Parlamento andaluz aprueba una Proposición No de Ley para que la Junta inicie los trámites ante la Unesco

La Junta de Andalucía podría iniciar los trámites para solicitar a la Unesco que declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Virgen del Rocío, la romería, el ajuar de la Blanca Paloma y todo lo que conforma el mundo rociero. Así se ha aprobado en el parlamento andaluz a iniciativa de VOX, en forma de Proposición No de Ley, aprobada con las abstenciones de PP, PSOE y Por Andalucía.

El Partido Popular a presentando una enmienda a esa proposición con la intención de mejorarla y que así la Unesco tenga a bien esta consideración. Por su parte, el PSOE ha defendido que aún es pronto para elevar una declaración de este tipo sin que se haya dialogado con el mundo rociero, ni con Almonte o la Matriz; y Por Andalucía considera que es necesario repensar esta romería para hacerla más sostenible.

VOX dice presentar esta propuesta para garantizar a todo este patrimonio; a quienes lo protegen, lo conforman y lo defienden, la máxima protección y reconocimiento a nivel internacional.

En España hay declarados 17 bienes inmateriales como son, por ejemplo, la fiesta de los patios de Córdoba o el flamenco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: