1 Minuto Huelva

Hogueras autorizadas para la noche de San Juan

Quedan prohibidas en Cartaya por ser zona forestal

La mayoría de las playas de Huelva celebrarán este viernes la noche de San Juan y preparan hogueras en diferentes puntos como Punta Umbría, que contará con seis hogueras controladas dentro del dispositivo preparado por el Ayuntamiento, que este año cuenta como novedad con la participación de Protección Civil. Los fuegos estarán distribuidos por distintas zonas de la playa, abarcando desde el Albergue Juvenil hasta El Portil.

En concreto, las seis grandes hogueras autorizadas se realizarán en las proximidades del Albergue, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota –junto al puesto de Protección Civil– y El Portil, en la zona en la que se encontraba el chiringuito de Los Negritos. Todas estarán controladas por empleados municipales, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, Almonte celebra en Matalascañas, desde las 22,00 hasta las 02,00 00 horas, su tradicional hoguera en la playa con la actuación de los DJs, Benjamín Serdio y Juanito Volumen. Para los interesados en acudir desde Almonte los autobuses son gratuitos, así como el autobús urbano de Matalascañas tendrá un horario especial. El Ayuntamiento ha recordado además que está prohibido hacer hogueras en la playa, a excepción de la organizada por el Consistorio.

De otro lado, aunque no sea un núcleo costero, también se celebrará la noche de San Juan en la aldea de El Rocío, que en la plaza de Doñana acogerá una hoguera controlada a partir de las 22,00 horas y que contará con actividades como juegos populares, una sardinada y un espectáculo de fuego.

También Lepe ha preparado la celebración de la Fiesta de San Juan en su playa de La Antilla, que contará esta noche con una hoguera en la zona de playa Central en la zona de bajamar. Con motivo de la celebración se podrán en marcha actividades desde las 20,00 horas cuando comenzarán las actividades infantiles; continuando con una actuación de DJ Parma, a las 22,00 horas, estando previsto el encendido de la hoguera a medianoche y, a continuación, la actuación del grupo DMJuana.

PROHIBICIONES EN CARTAYA

El municipio que no celebrará hogueras en su playa será Cartaya, que ha indicado en un comunicado que habilitará un dispositivo para «velar por la seguridad» en las playas de la localidad y en los accesos y recuerda la prohibición de realizar hogueras en las mismas por tratarse de zona de influencia forestal y por estar oficialmente en el período de alto riesgo de incendios.

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado de que la normativa de incendios forestales «prohíbe la realización de fuegos» en las playas de Cartaya, por encontrarse en zona de influencia forestal, «debido a su proximidad al pinar de la localidad», y por encontrarnos en la actualidad en el período estival, de alto riesgo de incendios.

Así, ha añadido que esta normativa «afecta a la totalidad del litoral cartayero, sin excepción», y para «garantizar su cumplimiento», pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, con el refuerzo de la presencia de Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, «para controlar los accesos de los núcleos costeros, y vigilar las playas y su zona más próxima». También apoyarán al efectivo policial operarios del área municipal de Medio Ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: