1 Minuto Huelva

Manifestación en Riotinto contra los recortes en el hospital comarcal

Manifestación en Riotinto contra los recortes en el hospital comarcal

Más de quinientas personas han protagonizado una marcha a pie desde las puertas del centro hospitalario hasta el centro de la localidad

Más de quinientas personas han protagonizado una manifestación en Riotinto para mostrar su rechazo «a los recortes que se están produciendo en el hospital comarcal». En la pancarta principal se podía leer «Mala gestión, dirección dimisión», aludiendo directamente al equipo directivo del centro.

Esta movilización reivindica, según los convocantes, «una sanidad pública digna» para la ciudadanía y piden la dimisión de la dirección gerencia del hospital por la gestión realizada hasta ahora.

La manifestación ha comenzado en las puertas del hospital y ha proseguido su marcha hasta el centro de la localidad minera. No es la primera vez que se organiza un acto de protesta por la situación que se vive en este centro hospitalario ya que los propios trabajadores se han desmarcado de la delegación territorial y los usuarios y alcaldes de diferentes localidades de la comarca han pedido que «no se desmantele el hospital y se inviertan recursos para garantizar la atención al paciente».

AMPLIACIÓN +1MINUTO

Por su parte, la alcaldesa de Minas de Riotinto (Huelva), Rocío Díaz (PSOE), ha lamentado que el centro «siga con la misma problemática de hace ya casi tres meses, sin ponerse solución ninguna» a pesar de «las innumerables manifestaciones» y «de los comunicados que han hecho los sanitarios y los alcaldes».

Díaz ha afirmado que «hemos luchado mucho por este hospital, en esta comarca se luchó mucho en aquella manifestación del ladrillo para tener una calidad asistencial y unos servicios dignos para nuestros vecinos y vemos cómo hacen oídos sordos. Los recortes siguen y siguen y no mejora nada. Los sanitarios siguen viendo que pueden tratar a los pacientes como les gustaría porque no tienen tiempo ni medios». «, ha manifestado»

Cuestionada por los principales problemas del hospital, Díaz ha explicado que «no tiene personal suficiente para dar la calidad asistencial que se requiere» y que, además, «está perdiendo servicios» como «Urología, que está casi está desaparecida».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: