1 Minuto Huelva
Image default

La Junta se compromete con la Alta Velocidad Faro-Huelva-Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido con la alcaldesa de Huelva en trabajar para lograr que la ciudad se conecte con Alta Velocidad con Sevilla y también con Faro, apoyándose en el gran interés que tiene también el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

El máximo responsable de la comunidad, que no tiene competencias directas en este ámbito, sí ha dicho en su visita al Ayuntamiento onubense que Huelva «necesita un respaldo importante». Moreno se ha referido a la petición de Pilar Miranda con respecto a que la Junta de Andalucía se implique en los objetivos de conseguir mejoras ferroviarias para la provincia onubense, señalando que la conexión ferroviaria transfronteriza con Portugal es «una prioridad» para el Gobierno andaluz ya que supondría conectar Faro con Huelva y con Sevilla y «un salto cualitativo en las comunicaciones en el ámbito del transporte».

Encuentro de esta mañana entre la alcaldesa de Huelva y el presidente de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, el presidente de la Junta se ha declarado «muy optimista» con respecto a Huelva, destacando que «es de las provincias que más crecen en términos económicos, en exportaciones, al ser «la que más está creciendo en capacidad industrial».

Asimismo, Moreno se ha mostrado «muy ilusionado» porque la ciudad «está muy vinculada a iniciativas de futuro y tremendamente innovadoras», como son la del hidrógeno verde, o el futuro Hub Logístico del Frío. Sobre el sector turístico ha visto la necesidad para su crecimiento de una mejor conectividad. El presidente también ha felicitado a las áreas agrícolas por su crecimiento objetivo, realizando un apoyo expreso al sector de los frutos rojos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: