1 Minuto Huelva

La Guardia Civil protagoniza una exhibición en el hospital Juan Ramón Jiménez

La Guardia Civil protagoniza una exhibición en el hospital Juan Ramón Jiménez

Con motivo del 35 aniversario de la incorporación de la mujer a este cuerpo de seguridad

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha acogido una visita de la Guardia Civil, dentro de los actos que lleva a cabo en el marco de la celebración del 35 aniversario de la incorporación de la mujer. Agentes de diferentes servicios se han desplazado al centro para realizar una exhibición de medios, explicando la labor que llevan a cabo en áreas que van desde la seguridad ciudadana hasta la protección de nuestro entorno natural.

Esta actividad de entretenimiento está especialmente dirigida a los pacientes pediátricos y de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, encontrándose abierta también al resto de pacientes hospitalizados, familiares y profesionales sanitarios.

Los asistentes han podido interactuar en todo momento con los efectivos y sus dispositivos, para lo cual han dispuesto varios stands informativos con diverso material didáctico para explicar las funciones de los distintos equipos. Para ello, han contado con un amplio espacio en el conocido ‘patio de los potos’ donde han ubicado distintos medios, así como en los exteriores del edificio, mostrándose distintos tipos de vehículos utilizados por los operativos participantes en su labor.

Se trata de la segunda ocasión en la que el hospital ha recibido esta visita, contando este año con las Unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) con sus vehículos, la Marítima con una moto de agua, Seguridad Ciudadana, Fiscal y Fronteras, Tráfico con su dotación de motocicletas, Equipo de Información y la Unidad Cinológica.

Precisamente esta última unidad ha mostrado una exhibición con agente canino que ha llamado poderosamente la atención de los asistentes. Los menores han disfrutado asimismo montándose en los distintos vehículos, motocicletas y moto de agua, ayudados de los agentes, los profesionales de Pediatría y sus familiares. Además, desde la Guardia Civil se ha regalado un vehículo infantil rotulado con los logotipos de la Guardia Civil al servicio de Pediatría.

Uno de los momentos más emotivos se han vivido cuando varios compañeros del cuerpo han dedicado unas palabras de reconocimiento a una guardia civil de la primera promoción de mujeres que se encontraba en esta actividad, quien se ha mostrado muy sorprendida. Un momento de felicitación al que se ha unido el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de la mano de una de sus profesionales hija de Guardia Civil, con la entrega de un ramo de flores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: