1 Minuto Huelva
Image default

La discapacidad rompe barreras sociales y físicas en Huelva a través del cine

Más de mil personas han asistido a la Muestra de Cine Inclusivo de Huelva que ha impulsado el Ayuntamiento de la capital con la colaboración con Cines Aqualon 4K. Con esta iniciativa, en la que se han proyectado las películas ‘Valentina’, ‘Mi hermano persigue dinosaurios’, ‘Siempre contigo’ y ‘Me llamo Gennet’, se ha logrado el objetivo de sensibilizar a la población en materia de discapacidad.

Las proyecciones han sido gratuitas y accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad, que también han participado en interesantes coloquios con especialistas de los temas tratados en las películas, así como con profesionales vinculados a distintas asociaciones y entidades de la ciudad. 

El cine constituye una herramienta de concienciación social muy importante, ya que aborda situaciones y circunstancias actuales de una forma muy real y cercana. Esto facilita que el espectador se ponga en el lugar de los protagonistas de una sociedad más igualitario las películas y reflexionar sobre cómo se puede contribuir a crear entre todos un, que luche por la integración real.

Además, en el caso de Cines Aqualon 4K son numerosas las iniciativas que ponen en marcha para eliminar las barreras físicas y sensoriales a la hora de ir a ver una película, siendo pionero en la proyección de películas adaptadas, por ejemplo, a los espectadores con trastorno del espectro autista (TEA) con la sesión ‘Butaca Azul’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: