1 Minuto Huelva

Ocho personas afectadas y 20 evacuadas en el incendio de una vivienda en Isla Chica

Ocho personas afectadas y 20 evacuadas en el incendio de una vivienda en Isla Chica

Dos personas fueron trasladadas al hospital, una de ellas una mujer mayor de 80 años que se encontraba en el inmueble incendiado, y varias quedaron atrapadas sin poder salir del edificio. Fue de madrugada en la calle Isla Cristina.

Los vecinos de la calle Isla Cristina de la capital, en el barrio de Isla Chica, se han visto sobresaltados a las cuatro y media de la madrugada por un incendio en un edificio. Un total de ocho personas han resultado afectadas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.

La única ocupante del inmueble incendiado, una mujer mayor de 80 años, tuvo que ser rescatada y fue una de las personas que precisó asistencia sanitaria en el hospital por inhalación de humo.

Las llamas comenzaron en una vivienda de la cuarta planta y el humo se extendió rápidamente a los pisos superiores, hasta la séptima, sin que muchos vecinos pudieran salir del edificio al encontrarse atrapadas. En total, 20 personas tuvieron que ser evacuadas.

Movilizados por el 112, se desplazaron hasta el lugar efectivos de los Bomberos, de la Policía Nacional y de la Policía Local, que requirieron a los servicios sanitarios para atender a varios vecinos afectados por inhalación de humo.

Los servicios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han atendido a ocho personas por inhalación de humo. Dos de ellas han requerido traslado a un centro hospitalario aunque ninguna tuvo que ser ingresada.

Los Bomberos, por su parte, han informado de que el fuego comenzó, sin saber las causas, en una habitación de la vivienda de la cuarta planta y se propagó por el resto. Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva sofocaron el incendio en veinte minutos pero el piso donde se originó el fuego ha quedado «totalmente impracticable».

Para garantizar la seguridad, los bomberos tuvieron que apuntalar una de las habitaciones del inmueble afectado por las llamas. La vivienda inmediatamente superior también permanece cerrada para el acceso de sus inquilinos, a la espera de que los técnicos municipales garanticen su total seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: