1 Minuto Huelva

El Muelle del Tinto, el Gran Teatro y el Ayuntamiento se iluminarán de verde para visibilizar la ELA

La capital se suma, así, a la iniciativa #LuzporlaELA para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que paraliza los músculos poco a poco hasta perder completamente la movilidad mientras la mente se mantiene intacta. No tiene cura ni tampoco existe un tratamiento capaz de detenerla o frenarla para convertirla en una patología crónica. En Andalucía se diagnostica a alrededor de 160 personas al año.

El 21 de junio se celebra el Día Mundial contra la ELA y, para conmemorarlo, se ha puesto en marcha la iniciativa #LuzporlaELA para iluminar de verde (color identificativo de la enfermedad) edificios y monumentos emblemáticos. En la capital, esta luz verde -para visibilizar y sensibilizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica- coloreará el Muelle del Tinto y las fachadas del Gran Teatro y el Ayuntamiento.

A nivel nacional, todas las asociaciones regionales y autonómicas de ELA se han unido para iluminar toda España de luz verde esperanza e colorear fuentes y monumentos para apoyar a las familias, celebrando el Día Mundial. De esta forma, Huelva capital suma tres espacios a los más de 400 monumentos que se iluminaron el año pasado en todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: