1 Minuto Huelva
Image default

El onubense Nico Castaño, campeón del mundo de 1.500 metros en los Virtus Global Games, cita internacional del deporte adaptado

Estos juegos se están celebrando en la localidad francesa de Vichy, del 4 al 10 de junio. Es el evento de referencia para los atletas con discapacidad intelectual, donde compiten con la élite del deporte mundial.

El atleta onubense Nico Castaño/ 1M

El atleta onubense Nico Castaño ha vuelto a colgarse una medalla de oro. En esta ocasión, lo ha hecho en los Virtus Global Games 2023 que se están celebrando en la localidad de Vichy (Francia). Nico se proclamó campeón mundial en la modalidad de 1.500 metros en pista en el día de ayer sumando un éxito más su carrera deportiva y al club al que pertenece: el CODA (Club Onubense de Deportes Adaptados).

Desde el colegio Moliére de la capital se han mostrado orgullosos de su alumno en las redes sociales: «Lo has vuelto a lograr y con ello nos vuelves a alegrar el día. En cada uno de tus éxitos nos demuestras que los límites se los pone cada persona, como bien decías en la entrevista otorgada a la revista Ça va?”

Los Virtus Global Games son el evento de referencia para estos atletas donde compiten con la élite del deporte internacional. Celebrados cada cuatro años, los GG2023 son ya la sexta edición de los Juegos en los 35 años de historia de Virtus. Participan alrededor de 1.100 atletas de 60 países en nueve disciplinas deportivas.

El año pasado Nico Castaño fue campeón de España de cross adaptado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: