1 Minuto Huelva

El lunes también podrían alcanzarse los 44 grados en Huelva

La AEMET sigue situando a la provincia de Huelva, en su totalidad, en la zona de aviso naranja. La alerta estará también activada mañana lunes desde la una del mediodía a las nueve de la noche. La zona en situación más extrema seguirá siendo la del Andévalo y el Condado que podrían llegar a registrar máximas de 44 grados. El martes baja ligeramente el termómetro y el aviso para la provincia pasará a un rango menor, el amarillo. Unas temperaturas que sitúan también el riesgo de incendios forestales en muy alto.

Ante toda esta situación de calor, en los primeros días de verano, el servicio de emergencia 112 Andalucía ha realizado una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor y atenuar, en la medida de lo posible, el impacto de las fuertes temperaturas en nuestro hogar y nuestro propio cuerpo.

Los consejos son los habituales, pero por ello menos importantes: No salir a las horas de máxima calor y si se hace, llevar siempre un sombrero o gorra que evite el sobrecalentamiento de la cabeza; beber agua cada dos horas, aunque no se tenga sed; evitar las comidas copiosas; y mantener la casa fresca, si no es posible con aire acondicionado o ventiladores, con persianas cerradas si el sol da de plano en las ventanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: