1 Minuto Huelva
Image default

La calle Médico Luis Buendía reabrirá al tráfico el 1 de julio

También permanecerá accesible el frente de la Catedral hasta después de la festividad de la Virgen de la Cinta para facilitar la salida de vehículos hacia las playas

La calle Médico Luis Buendía cortada al tráfico por las obras en La Merced/ 1M

El próximo fin de semana -concretamente el sábado 1 de julio- se reabre al tráfico la calle Médico Luis Buendía, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Huelva, para compatibilizar la circulación de vehículos con el desarrollo de las obras en la Plaza de La Merced. En este sentido, se ha remarcado la importancia de agilizar la movilidad en esta zona durante los meses de verano ya que es una de las principales salidas hacia las playas.

La nueva calle Médico Luis Buendía, con sus dos carriles de circulación, se pondrá en servicio el próximo fin de semana, justo con el inicio del mes de julio para solucionar el problema de las retenciones en el entorno de La Merced en las horas punta de salida hacia a las playas. El objetivo es que con la puesta en servicio de la calle Médico Luis Buendía unida a la del Puente Sifón Santa Eulalia se puedan aliviar los atascos durante los meses de verano.

Por otra parte, a partir del 1 de julio se ocupará el tramo de la Plaza de la Merced correspondiente con la prolongación de la calle San José, instalando la cartelería alusiva para informar a vecinos y parkings privados de las restricciones de acceso en este tramo. 

Por lo tanto, hasta después de la festividad de la Virgen de la Cinta, permanecerán abiertos al tráfico para facilitar la salida de vehículos hacia las playas tanto la calle Médico Luis Buendía, como el frente de la Catedral, mientras se sigue trabajando en la plaza y el lateral apuntado.

Además, seguirán disponibles las dos bolsas de aparcamiento provisionales habilitadas para que vecinos y clientes de los comercios de la zona puedan estacionar durante el desarrollo de las obras en el tramo final de la calle Médico Luis Buendía, en la zona trasera de la Plaza de Toros, con acceso desde la calle Benito Pérez Galdós, por un lado, y en el ámbito del PERI 13, en la intersección de las calles Ramón Menéndez Pidal y Médico Luis Buendía, por otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: