1 Minuto Huelva

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla sube el telón el próximo domingo

Con el espectáculo ‘Carnación’. Las entradas están a la venta desde el viernes.

Cuenta atrás para que se alce el telón del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, uno de los certámenes más señeros y prestigiosos en su modalidad, cuya 38 edición comienza este domingo 2 de julio. Desde el pasado viernes se encuentran a la venta las entradas para los ocho espectáculos que conforman el cartel de este año, seis teatrales y dos de danza.

Las entradas pueden adquirirse en Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, Venta Telefónica: 902 400 222, y en Internet, en www.elcorteingles.es y en https://festivalcastillodeniebla.com/. También en el propio Castillo a partir de las 19.00 horas el día del espectáculo, si quedasen entradas.

La programación de su 38 edición comenzarán este domingo, 2 de julio, con uno de los mejores montajes de danza del pasado año, ganador del León de Plata de la Bienal de Venecia y de la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, entre otros muchos premios. Se trata de ‘Carnación’, de Rocío Molina y el Niño de Elche.

Le seguirán dos representaciones teatrales: ‘Comedia del Recibimiento’, producción de Salvador Collado, dirigida por Rafael Rodríguez, el día 8 de julio, y ‘Las Asambleístas (Las que tropiezan)’, una producción de El Terrat, con Silvia Abril, que adapta la obra de Aristófanes y subirá a escena el día 15.

El segundo espectáculo de danza llegará a Niebla el 22 de julio, con Israel Galván y ‘La Edad de Oro’, probablemente la obra más emblemática de este bailaor sevillano. El sábado 29, la Compañía Nacional de Teatro Clásico -con dos grandes nombres de la escena: Adriana Ozores y Lluis Homar- traerá a Niebla ‘Alma y Palabra. San Juan de la Cruz’.

En el mes de agosto el cartel del Festival incluye otros tres grandes montajes teatrales: ‘Vive Molière’, de Álvaro Tato con dirección de Yago Cáceres, el día 5; ‘Las nubes’, dirigida por Paco Mir, con Mariano Peña y Pepe Viyuela, el sábado 12; y ‘El Viaje del Monstruo Fiero’, de Rafael Álvarez El Brujo, una presencia ya clásica en el Festival, que cerrará la 38 edición el 19 de agosto.

Las obras ‘Comedia del Recibimiento’, ‘Alma y Palabra. San Juan de la Cruz’, ‘Vive Molière’, ‘Las nubes’ y ‘El Viaje del Monstruo Fiero’ serán accesibles para personas con discapacidad visula y auditiva -contará con subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares-. El Festival pone a disposición del público un servicio de ludoteca durante los espectáculos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: