1 Minuto Huelva
Image default

El Espigón estrena dotaciones en su primer verano con bandera azul

Como novedades, habrá más contenedores de recogida selectiva, con un total de ocho por cada pasarela, dos contenedores de vidrio, tres aseos más y dos áreas de descanso

La playa del Espigón comienza este jueves, 15 de junio, su temporada de verano y lo hace con nuevos recursos y con la distinción de Bandera Azul por primera vez en su historia. Así, la Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha concedido este año a este entorno costero del término municipal de Huelva un reconocimiento que se otorga anualmente a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales, así como que disponen de las adecuadas instalaciones y dotaciones.

Cabe destacar que, dentro de las dotaciones incorporadas a este espacio para esta temporada estival figuran más unidades de contenedores de recogida selectiva, lo que supone un total de ocho por cada pasarela y dos contenedores de vidrio que están ubicados en la zona de aparcamiento de la pasarela 1 y 4. También se ha incrementado el número de aseos, con tres  espacios más, y se ha instalado una nueva área de descanso que se suma a la ya existente.

Otra de las novedades de este año será la figura del controlador diurno, que estará velando por el cumplimiento de las normas establecidas en cada una de las pasarelas. Además, de cara a garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía, la pasarela 1 seguirá contando con la silla anfibia, un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que facilita el desplazamiento por la arena y permite a los usuarios y usuarias tomar un baño con total seguridad.

Las personas con discapacidad también cuentan con zona de estancia con entoldado y de una pasarela enrollable para llegar hasta la misma orilla. Asimismo,  se dispone de una serie bastones para ayudar a quienes lo necesiten en sus movimientos por la arena.

Por otra parte, se ha instalado una rampa fija en la pasarela 1, y también bancos en esta misma pasarela para facilitar la vuelta. Además, El Espigón cuenta hasta el 15 de septiembre con servicio de limpieza y mantenimiento diario, salvamento, balizamiento y vigilancia.

Asimismo, entre las ventajas y atractivos más valorados por los usuarios, se encuentran, además del paisaje y el carácter familiar de este entorno natural, servicios como el área de estancia para mascotas, la zona habilitada para la pesca deportiva o la pasarela 3 libre de humo. La zona apta para el baño abarca desde la pasarela 1 a la 4.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: