1 Minuto Huelva
Image default

El día de todos

No es posible reunir en un mismo día tanta pasión en la ciudad de Huelva como la que hoy se palpa en el ambiente. Los colores azules y blancos tiñen ya las calles en lo que será una vibrante previa de la final de ascenso a Primera RFEF. El partido que juega Huelva entera y los recreativistas repartidos por todo el mundo ya está en marcha desde bien temprano en las redes sociales, donde muchos aficionados, simpatizantes, jugadores históricos del Decano y clubes de la provincia se han sumado al tsunami albiazul.

El pulso tomará forma aún más en la capital a partir de las cinco de la tarde, cuando saldrá desde la plaza Niña un amplísimo grupo de aficionados, convocados por la Grada de Animación 20D. Recorrerán las calles del centro con banderas y bufandas al viento, y bajarán hasta Pescadería hasta llegar al Nuevo Colombino una hora más tarde. Allí miles de recreativistas recibirán al autobús del Decano, que tiene prevista la entrada a las 18.10 horas.

A las 20.00 horas comenzará el envite final, entre el Recreativo de Huelva y el Polideportivo Cacereño, con el empate a cero del partido de ida. El buen ambiente reinará en un Nuevo Colombino lleno hasta la bandera, con más de 20.000 recreativistas apoyando a los suyos y unos 800 extremeños, que alentarán a los visitantes. Habrá mosaico y tifo para la salida de los jugadores y canto del himno del 125 aniversario.

El resultado final del partido condicionará la noche en la capital onubense, que podría ser preciosa y muy larga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: