1 Minuto Huelva

El Cristo del Amor de la Cena, protagonista cofrade de la semana del Corpus

El próximo jueves se celebra la festividad del Corpus Christi con la procesión de la Custodia por las calles del centro de la ciudad. La procesión comenzará sobre las ocho de la tarde y saldrá desde la iglesia de la Concepción para recorrer las calles: Méndez Núñez, Concepción, Palacios, Arquitecto Pérez Carasa, Vázquez López, Gran Vía, Santa Ángela de la Cruz, Garcí Fernández, Plaza Niña, Esperanza Coronada, La Paz, Miguel Redondo, Arquitecto Pérez Carasa, Palacios, Concepción y de nuevo entrada en la Concepción por la puerta de Méndez Núñez.

Desde un día antes, el miércoles, ya habrá un intenso movimiento cofrade por la ciudad, protagonizado de manera especial por la Hermandad de la Sagrada Cena y su Titular, el Santísimo Cristo del Amor. La imagen recibirá el próximo sábado, 10 de junio, a las ocho de la tarde, la medalla de la Huelva, que será impuesta a las puertas de la Casa Consistorial.

Mañana miércoles, la imagen del Cristo del Amor saldrá, con todo el paso y el apostolado, a las ocho y cuarto desde El Polvorín, para trasladarse hasta el templo de la Esperanza. Lo hará a través del Barrio Obrero hasta llegar a Casa Colón por la Alameda Sundheim y adentrarse hasta plaza Niña, a donde llegará pasadas las diez y media de la noche. Estará acompañado por su agrupación musical.

El Titular de la Sagrada Cena permanecerá allí hasta la tarde del jueves, cuando volverá a salir hacia la puerta del Ayuntamiento, donde presidirá un altar al paso de la procesión del Corpus Christi. Y volverá a la Esperanza al finalizar la jornada, sobre las diez y media.

El sábado, 10 de junio, recibirá la medalla de Huelva el Cristo del Amor, en un acto a las puertas del Ayuntamiento de la capital. La distinción fue concedida en el 75 aniversario fundacional. Hasta allí saldrá el paso de la Cena, de nuevo con todo el apostolado, desde el templo de la Esperanza a las siete de la tarde. El acto oficial tendrá lugar a las ocho. Y a su finalización volverán a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con el siguiente itinerario: Plaza de Constitución, Avd. Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Plaza de España, Barrio Obrero por Paseo Virgen de la Victoria, Circunvalación y calles C y G, saldrá del Barrio Obrero por Roque Barcia, Cortelazor, Niebla, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y entrada en el templo sobre la 01.30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: