1 Minuto Huelva

El Club Asirio de Huelva, campeón de la Liga Nacional de tiro con arco

Además, suma varias medallas nacionales e internacionales y ha logrado récords de España, Europa y mundiales

En este año 2023, el Club Asirio de Huelva está superando los registros del pasado 2022 mejorando sus resultados deportivos. Y es que, en lo que va de año, el club ha logrado medallas nacionales e internacionales, ha conseguido récords de España, Europa y mundiales, a lo que suma, muy recientemente, la corona de campeón en la Liga Nacional de tiro con arco.

El pasado fin de de semana se disputó en Madrid la fase final de la Liga Nacional RFETA De Clubes – Trofeo Loterías después de disputarse los meses de abril y junio en diferentes sedes: Benalmádena (Málaga), Toledo, Cáceres y Madrid. En base a los puntos obtenidos en cada una de las tiradas de la Liga, se conformaba la clasificación en la 1ª y 2ª división para jugar, posteriormente, la fase final en Madrid.

El Club Asirio inscribió cuatro equipos a esta competición: arco compuesto para el conjunto masculino, mientras que en recurvo fueron el masculino, el femenino y el mixto. La entidad capitalina debutó el pasado año en esta Liga, con buenos resultados, llegando a rozar el podio final. En este año 2023, los equipos de Huelva -tras la disputa de la fase principal del torneo- consiguieron meterse todos en la 1ª división nacional.

El campeonato nacional lo consiguieron en la modalidad de arco recurvo mixto, donde se situaron desde el principio en los puestos de cabeza. Este logro es inédito para un club de Huelva.

La consecución de este entorchado nacional también sirve para la selección del club que dispute el Campeonato Europeo entre los mejores clasificados de la liga. Los deportistas de Huelva tienen muchas posibilidades de debutar en esta competición internacional por primera vez en su historia. Este Campeonato de Europa se celebrará en Belgrado (Serbia).

Por otra parte, en las modalidades de arco recurvo masculino y femenino, el club consiguió subirse al podio logrando en ambas categorías la medalla de bronce metiéndose en la lucha por el triunfo desde el primer momento.

En arco compuesto masculino, donde fueron de menos a más con el mínimo de deportistas para formar el equipo con tres arqueros, se consiguió un séptimo puesto.

RECORD DEL MUNDO  Y SISTEMA SELECCIÓN EQUIPO NACIONAL JUNIOR Y CADETE
Por otra parte, la pasada semana se disputó en Madrid el sistema de selección del equipo nacional de arco recurvo junior y cadete. Entre los participantes onubenses se encontraba Marta Aznar Tejero, que batió el récord de España, quedando a expensas de que la Federación Internacional confirmase el registro. Finalmente, fue ratificado a finales de la semana concediendo el récord del mundo a Marta, con una puntuación de 1.347 puntos sobre 1.440 posibles.

En la copa del mundo de Medellín, la deportista internacional del Asirio, Leyre Fernández Infante, consiguió quedar entre las diez mejores con un noveno puesto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: