1 Minuto Huelva

Los escombros de La Merced, escenario del simulacro de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos

Los escombros de La Merced, escenario del simulacro de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos

Las obras en la Plaza de la Merced han ofrecido un espacio ideal para realizar un ejercicio simulacro de localización de personas sepultadas por colapso de edificios. Un escenario que han tomado esta mañana los bomberos municipales de la Unidad Canina de Rescate y sus perros para proponer una situación parecida a la que se puede dar tras el derribo de una estructura con personas vivas en su interior.

Estos especialistas de Bomberos de Huelva, habitualmente, han de desplazarse cientos de kilómetros para encontrar espacios donde realizar estos ejercicios. Sin embargo, la ocasión propiciada por la rehabilitación de La Merced les ha dado la oportunidad de buscar en un entorno desconocido para los perros, lo que multiplica los objetivos del entrenamiento.

En el simulacro han intervenido tres perros adiestrados, que han puesto de manifiesto su buena preparación y habilidad para dar con las personas sepultadas, que en este caso han sido otros bomberos del cuerpo, escondidos bajo escombros para poner a prueba la destreza y el olfato de los canes. La Unidad Canina de Huelva cuenta con 4 perros de rescate operativos y 3 en formación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: