1 Minuto Huelva

Admiten a trámite una querella por amenazas en redes sociales a la alcaldesa de Almonte

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de La Palma del Condado (Huelva) ha admitido a trámite una querella interpuesta por la actual alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia), por el que se investiga a 18 personas por unos hechos que «podrían ser constitutivos de un delito de amenazas» a través de las redes sociales contra la regidora almonteña.

Según recoge el auto, el Juzgado ha admitido a trámite esta denuncia y ha procedido a incoar Diligencias Previas, así como la práctica de las actuaciones «necesarias» para «la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias».

De este modo, se solicita a la Guardia Civil de Almonte que identifique la autoría de los comentarios descritos en el escrito de la querella y se solicita la comparecencia de la alcaldesa para oír su declaración.

Según recoge la querella, uno de los denunciados publicó en su perfil de Facebook un vídeo del pleno del Ayuntamiento de Almonte de octubre de 2020 que «no fue publicado completo, sino cortado» y al que acompañaba el comentario «escuchen, esta es la alcaldesa de Almonte. Es de Podemos», destacando la querella que Rocío del Mar Castellano «no pertenece a Podemos», así como que esta publicación «provocó un aluvión de mensajes de odio hacia la misma».

Asimismo, señala que esta persona realizó una publicación posterior en la que ponía «señora alcaldesa, su conejito no merece el tiro», así como que realizó comentarios en esa misma página «desplegando una actuación que podría llamarse de acoso y derribo» contra la querellante.

Ante ello, la alcaldesa realizó «acta de requerimiento notarial para recoger otros mensajes que se fueron emitiendo en la página de esta persona» y en la que se recogen, entre otros, mensajes como «un buen tiro en la cabeza», «el tiro te lo daba yo a ti en la cabeza tirana y prepotente» o «a mí esa no me habla así. Vamos, yo me voy de ahí pero le reviento el micrófono en los dientes», al tiempo que detalla que se recogen otros mensajes «que fomentan igualmente el odio hacia una ideología política y otros denigrantes contra la mujer».

La querellante considera que «todos ellos incitan claramente al odio», así como suponen «un menoscabo contra su integridad» y que están «plagados de expresiones vejatorias, injuriosas, afirmaciones e imputaciones de todo tipo del todo punto inveraces, inciertas, maliciosas, denigrantes y vejatorias al honor e imagen» de la misma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: