1 Minuto Huelva

Emigrantes y Huelva, desde el Punto al Rocío

Las Hermandades del Rocío de Emigrantes y Huelva saldrán mañana miércoles y el próximo jueves, respectivamente, hacia la aldea de Almonte con novedades importantes en su recorrido por las calles de la ciudad. Ambas tendrán el acto central de despedida en la plaza del Punto y no a las puertas del Ayuntamiento. Los tradicionales y emocionantes instantes que se viven en el centro de la capital tendrán lugar junto al monumento a la Virgen del Rocío, frente a la Casa Colón. Este cambio es debido a las obras que se están realizando en la calle Méndez Núñez y aledaños, que hacen imposible el transitar por allí de la comitiva rociera. Tras la parada en la plaza del Punto seguirán por la avenida de Italia hasta llegar a la Comandancia de Marina.

La Hermandad de Emigrantes saldrá el mañana miércoles tras la misa de romeros de su capilla (08.00 horas) en la avenida de las Palmeras. Se estima que estén en la plaza del Punto a las 10.30 horas. Por su parte, la Hermandad de Huelva saldrá tras la misa (08.00 horas) desde la avenida de Andalucía. Y también tiene prevista la llegada al monumento a la Virgen del Rocío sobre las 10.30 horas.

Las hermandades rocieras se unen al movimiento por unas fiestas inclusivas que ya se viene celebrando durante la Semana Santa y por ese motivo pasarán por algunos tramos sin lanzamiento de cohetes para que las personas con TEA, muy sensibles a los ruidos fuertes, puedan ver el paso de las comitivas sin sobresaltos.

La Hermandad de Emigrantes situará este paso sin pirotecnia frente a la Comandancia de la Guardia Civil. Y la Hermandad de Huelva lo hará a la llegada a la Comandancia de Marina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: