1 Minuto Huelva

Seis heridos, dos de gravedad, al colisionar un autobús y una furgoneta en Almonte

Había más de 50 personas en el autobús

La colisión entre un autobús y una furgoneta ha causado heridas a seis personas esta pasada madrugada en Almonte según informa Emergencias 112.

El teléfono 112 recibió, poco después de las 6:30 horas, el primero de varios avisos en el que un ciudadano alertaba de que un autobús había colisionado con una furgoneta en la carretera A-483, a la altura del kilómetro 29

La sala coordinadora activó bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Guardia Civil de Tráfico.

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 que seis personas han resultado heridas, de las que dos presentan lesiones de gravedad.

Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se ha informado de que, a su llegada, los efectivos del Consorcio realizan el reconocimiento y valoración de la zona.

Se encuentran con dos heridos con politraumatismo en la furgoneta, que estaban atrapados, y en el autobús, 50 personas que se desplazaban a su trabajo.

Los bomberos han asegurado la zona ante posibles peligros (derrame de combustible, corte de baterías, señalización vial para asegurar el tráfico y estabilidad de los vehículos), y se ha llevado a cabo una un triaje con las personas que necesitaban ser atendidas con prioridad, con los servicios sanitarios.

Los efectivos del Consorcio, con el apoyo de sanitarios, han excarcelado a las dos personas atrapadas en la furgoneta y, en el autobús, han asistido al conductor y a una señora con politraumatismo, mientras Guardia civil de Tráfico ha asegurado el tráfico durante la intervención.

Inicialmente se ha movilizado personal de los parques de Almonte y San Juan del Puerto. Han intervenido tres bomberos de Almonte, con el apoyo de dos camiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: